Siguen las jornadas de discapacidad en la UNPSJB

Sandra Cambareri, Coordinadora de la Comisión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco destacó el inicio de las jornadas de discapacidad, que se realizan cada dos años en las distintas universidades nacionales, y en esta oportunidad la nuestra es anfitriona.
Las jornadas comenzaron ayer, son las 11° jornadas nacionales y 2° internacionales Universidad y Discapacidad bajo con el lema “Accesibilidad en la Educación Superior y derechos de las personas con discapacidad.”
En la conferencia inaugural estuvieron autoridades de la universidad, a nivel nacional, y representantes de la agencia nacional de discapacidad, entre otros.
Es la primera vez que se realizan jornadas de manera virtual, es decir que toda la transmisión, todo el programa completo, se va a poder visualizar a través de youtube.
Las jornadas continúan hoy. Cambareri comentó que se van a desarrollar diferentes actividades, conferencias, paneles, donde se plantearán cuestiones vinculadas al trabajo en red entre todas las Universidades participantes. Asimismo, va a haber diversas presentaciones tanto de profesionales, de docentes contando sus experiencias, estudiantes, de nuestro país e internacionales. El día de hoy y mañana viernes las jornadas finalizarían a las 19hs.
La comisión trabaja con temas como la inclusión y la accesibilidad a la educación superior de las personas con discapacidad, “tenemos que trabajar para que el entorno y las prácticas seas accesibles para todos y todas” dijo Sandra. Son equipos de trabajo interdisciplinario, en donde abordan a las personas desde una perspectiva integral, trabajando a la par con las unidades académicas, “es entender que son personas que transitan una situación pero que tienen que poder acceder a la educación como cualquier otro ciudadano” expresó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by