Separan de su cargo a un jefe policial por hijo contrabandista

0

La decisión la tomó la Jefatura de Policía luego de que al hijo de un comisario se lo detuviera con marihuana en Arroyo Verde.

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, confirmó la separación del cargo del comisario inspector y jefe del Área Instituto, luego de que en un control de rutina realizado por personal de Gendarmería Nacional en el puesto de Arroyo Verde, le incautaran marihuana a su hijo.
Al respecto, el jefe de la Policía señaló que “a raíz de la situación que está atravesando su hijo, la Jefatura de Policía dictaminó que siga con su licencia para que se dedique de pleno a esta situación. Es una cuestión de ética profesional, como responsable de un área educativa y en esta situación donde está involucrado el hijo. Hay que establecer bien qué fue lo que sucedió allí y para salvaguardar el nombre y el honor de la institución se lo separa, en principio, de la función que venía prestando hasta la fecha”.
“Con el hecho de haberse tomado licencia queda automáticamente separado del cargo hasta que se resuelva la situación del hijo y se establezca si existe algún tipo de relación o no en esta situación que está involucrado el joven. Ha sido desafectado de todas las funciones policiales”, señaló Buttazzi.
Asimismo, el jefe de la Policía manifestó que “lo sentimos realmente porque lo vemos como padres. El hijo estaba estudiando en Buenos Aires y venía de vacaciones. Hay que ver qué ha pasado, no significa que el hijo sea un adicto o traficante. Se encontraron irregularidades en las pertenencias del joven, transportando sustancias prohibidas y por ello hay que ver el motivo de esto”.
“No deja de ser una cuestión incómoda porque es un compañero de trabajo, un excelente funcionario, un hombre responsable, muy profesional y es lamentable la situación que está pasando pero ningún funcionario es ajeno en este flagelo de la droga y nadie queda exento sentirse involucrado directa o indirectamente. Como institución lo lamentamos pero debemos ser justos a la hora de tomar decisiones”, concluyó Buttazzi.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by