Seis nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia

Tres son  contactos estrechos, dos nexos y uno en investigación

Desde que se declaró la pandemia, en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly se confirmaron 254 casos, entre los que no están incluidos los dos comodorenses que están en Santa Cruz. De este total, 206 están recuperados, 34 ambulatorios, 7 internados en centros intermedios, 4 en clínicas médicas, dos en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y una persona fallecida.

 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó hoy seis nuevos casos de coronavirus, todos de ellos de Comodoro Rivadavia. De los cuales, tres son contactos estrechos, dos nexo epidemiológico, en tanto que el restante está en investigación.

Con estos casos, desde que se declaró la pandemia, en Chubut se confirmaron a trescientos veintidos  los casos positivos, de los cuales se registran 61 son activos, 3 fallecidos y 258 ya están recuperados. El porcentaje de recuperados es 80%.

 

La tasa de incidencia en Chubut es 52 casos cada 100.000 habitantes, mientras la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 109 casos/ 100.000 habitantes, donde el 15,6% corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 0,93%.

Se encuentran en estudio ciento catorce (114) casos sospechosos. Se descartaron cuarenta y nueve casos en Area Programática Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.674 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia y se han procesado un total de 3.372 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,5%.

Se encuentran en seguimiento trescientos cincuenta y tres  contactos estrechos, distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.402 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.364 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by