Se van acomodando algunas piezas

Armado de listas para las PASO de septiembre

Los distintos partidos y frentes electorales están trabajando, como sucede siempre para estas horas, a destajo para intentar cerrar las listas de precandidatos que presentarán para las PASO del 12 de septiembre y , de sortear esas Primarias, la general del 14 de noviembre.

Como también sucede en estas ocasiones, nuevamente habrá que esperar hasta la expiración del plazo para certificar si las conversaciones avanzaron definitivamente o quedaron en la nada, pero lo cierto es que ayer se produjeron avances importantes en algunos casos y definiciones concretas en otros.

Frente de Todos

El Frente de Todos sigue ajustando piezas y evaluando alternativas y no es casual que, por estas horas, muchos de los dirigentes distritales importanetes, como los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Ricardo Sastre (Puerto Madryn) y Adrián Maderna (Trelew) hayan estado realizando gestiones en Buenos Aires que, claro está, entremezclaron con reuniones políticas con los principales operadores del gobierno nacional.

En función de esas charlas va quedaron claro, aunque falta conocer el orden de prelación, que la ex diputada provincial Florencia Papaiani y el ex intendente Carlos Linares ocuparán los dos primeros lugares de la lista de senadores, en tanto que el vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leunda, encabezará la de diputados, donde será acompañado posiblemente por una mujer proveniente del «sastrismo» o en su defecto de la cordillera.

Cambiemos Chubut

Ayer, como había adelantado La Posta Comodorense, la concejal Ana Clara Romero del PRO confirmó que encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales, que acompañará la que para el Senado tendrá en el primer lugar al actual legislador nacional, Ignacio Torres.

Se trata de un cierre bastante potente, con el que el PRO deja en claro su decisión de disputar, esta vez, los primeros lugares de la listas de Juntos por el Cambio que, en este ciclo electoral, en la provincia se llamará Cambiemos Chubut. Habrá que esperar para ver si esta lista finalmente se inscribe de esta manera o es una alternativa fuerte para negociar ese reparto de cargos con la UCR.

Enfrente estará la lista que al Senado encabezará el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con Gustavo Menna a la diputación nacional, pero también las del ex senador Mario Cimadevilla y la de Orlando Vera del FRACH que, por estas horas, están cerrando los nombres de quienes los secundarían, tanto en esa parte de la boleta como en la de la de Diputados nacionales.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by