Se tiró en paracaídas de una avioneta y murió

Un uruguayo de 64 años falleció al saltar de una avioneta en paracaídas

El trágico suceso tuvo lugar en la provincia de Santa Fe. Las primeras hipótesis detallan dos posibilidades que permitan establecer cual fue el causante del accidente.

Por un lado, indican que el sistema de apertura del paracaídas pudo haber fallado, y en segunda instancia se cree que el sujeto podría haber tenido un problema de salud, quedó inconsciente al caer y no logró activar el sistema.

El hecho se produjo en el Aeroclub Rosario, en la localidad de Alvear, en el kilómetro 290 de la Ruta provincial 21.

La persona fue identificada como William José Venturini Icasuriaga.

Según informó Noticias Argentinas, los investigadores intentan esclarecer el caso, ya que no saben por qué no activó el dispositivo para evitar caer de manera abrupta contra la superficie.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinó que el paracaídas no se abrió, por lo tanto no se despegó de la vela, y mantiene la idea de que existen indicios que denotan que el hombre pudo haberse descompensado después de tirarse de una avioneta.

El coordinador operativo de la Secretaría de Emergencias provincial, Juan Manuel Galvez expresó: «El móvil intervino dentro de las maniobras y de lo que se puede hacer en estos casos, pero tenía heridas no compatibles con la vida. Se monitorizó y se constató óbito en el lugar sin ni siquiera trasladarlo a una mayor complejidad».

Comments are closed.