Se realizó una Jornada por el Día Mundial del Riñón 2022

Organizado por el Ministerio de salud y el Hospital regional

Hoy jueves 10 de marzo se celebra elDía Mundial del Riñón, con el fin concientizar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud.

El lema elegido este año es “Salud Renal para Todos” y apunta a cerrar la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal. La campaña de 2022 se centra en los esfuerzos para aumentar la educación y la conciencia sobre la salud renal y en reducir la brecha de conocimiento obstinadamente alta sobre la Enfermedad Renal Crónica en todos los niveles de atención renal.

 

En ese sentido, Claudia  Antilef, Bioq. referente del PAIER( programa de abordaje  integral de la enfermedad renal), destaca la importancia de la información en relación con la salud renal. «Es importante  que la gente se realice controles».

 

En tanto, María rosa Cerdá , supervisora zonal de los trabajadores en terreno destacó que, «trabajamos en el primer nivel de atención y por lo tanto es identificar a las personas con factores de riesgo e invitarlos a hacerse el chequeo porque es una enfermedad silente».

Por último, Gisela Mamy, a cargo del laboratorio del hospital Regional , puntualizó que, «beber al menos 2 litros de agua por día “tener una alimentación variada y desarrollar actividad física , son cosas básicas que mejoran la salud en general” e invitó a la comunidad a acercarse al hospital a realizarse los chequeos correspondientes.

Video👇

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by