Se presentó la tercera fecha del motociclismo de velocidad

0

Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, se realizó la presentación oficial de la tercera fecha del “Gran Premio Comodoro Deportes” de motociclismo de velocidad, que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo General San Martín, bajo la organización de la Subcomisión Pilotos de Velocidad Austral del Auto Moto Club y el respaldo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En ese marco, la competencia contará con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes y el auspicio de la empresa Petrosar. La fiscalización estará a cargo de la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Cabe recordar que el evento iba a llevarse a cabo el pasado fin de semana, pero debió ser reprogramado luego de la suspensión por lluvia.
En ese contexto, participaron de la conferencia de prensa Carlos Portas, en representación de Comodoro Deportes, el delegado de la Regional Chubut- Santa Cruz de CAMOD, Jorge Bucemo, el presidente de la Subcomisión de Pilotos de Velocidad Austral, Franco Villata, y el integrante de la Comisión de Carreras del Auto Moto Club, Juan Jurjevich.
Al respecto, Jorge Bucemo señaló que, junto a la Subcomisión Pilotos de Velocidad Austral y el Auto Moto Club, “se viene trabajando duro para tener en la Patagonia un campeonato de motociclismo de velocidad, uno de los pocos fiscalizados oficialmente por la Confederación Argentina en el interior del país”.
En ese sentido, explicó que “la tercera fecha, además de ser puntuable, tiene la particularidad de que vendrán pilotos provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, con la confirmación de Lucas Pastorino, piloto de 9 de Julio, quien estará participando de este campeonato”.
Del mismo modo, detalló que “volverán a tener pista la categoría 250 centímetros cúbicos abierta, en la que se puede participar con cualquier marca de moto, ya sea importada o nacional; como así también las de 600cc y 1000cc, de mayor velocidad final”.
“Es importante que la gente sepa que va a poder estar muy cerca de las motos y los pilotos, sin pagar ningún costo adicional más que la entrada de 50 pesos que van por los dos días, sábado y domingo. Los menores de edad no abonarán entrada”, indicó Bucemo.
Desde la Subcomisión de Pilotos de Velocidad Austral, Franco Villata, agradeció  a “Comodoro Deportes y al Auto Moto Club por apoyarnos en este calendario, convocando a todos los pilotos y a la gente apasionada a las motos a reunirse en el Autódromo y participar de los giros guiados que vamos a estar desarrollando junto con los pilotos de velocidad”.
Cabe destacar que, en la actualidad, hay pocos campeonatos de estas características en Argentina. En esta oportunidad, la competencia contará con la participación de 35 pilotos en pista.
Asimismo, se informó que, el día viernes, entre las 13:00 y las 17:00 horas, se realizarán los entrenamientos de velocidad, giros guiados y tanda libre de las distintas categorías. En tanto, el domingo, desde las 10:00, los que concurran podrán acercarse a ver las máquinas ubicadas en los boxes.

CRONOGRAMA

SÁBADO:
10:00 a 12:00: inscripciones y verificación técnica a motos y equipos.
12:00 a 12:45: primera serie de entrenamientos.
12:45 a 13:00: primera salida de giros guiados.
15:00 a 15:45: segunda serie de entrenamientos.
15:45 a 16:00: segunda salida de giros guiados.
16:00 A 17:00: última serie de entrenamientos.

DOMINGO:
11:00 a 12:00: única serie de tanques llenos.
12:00 a 12:30: clasificación obligatoria.
12:30 a 13:00: giros guiados fuera de competencia.
13:00 a 14:00: primera serie de cada categoría.
14:00 a 15:00: últimos giros guiados fuera de competencia.
15:00 a 16:00: series finales de cada categoría.
16:15 a 17:00: podios y entrega de premios.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by