Se planta memoria en Comodoro y en Trelew

El viceintendente y la responsable de Derechos humanos de la provincia

El viceintendente, Othar Macharashvili, plantará  un árbon en el jardín Municipal. Lo hará junto con el gabinete municipal en el marco  de la campaña nacional «Plantamos Memoria».
A las 19, en el Centro de Información Pública, se proyectarán documentales y se habilitará una muestra gráfica bajo el nombre «Memoria por la verdad y la justicia».

Cerca del mediodía, en el Centro Cutural por la Memoria de Trelew se  entregarán semillas y se invitarán a los y las presentes a plantar árboles en el predio, en Memoria de los 30 mil  detenidos y desaparecidos.

En el marco del 45° Aniversario de la última dictadura cívico-militar, el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, adhiere a la Campaña “Plantamos Memoria”, convocada por los organismos de Derechos Humanos para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”. La invitación fue realizada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En este contexto, la subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Carla Sánchez Galindo, señaló que “adherimos a la propuesta de los organismos de Derechos Humanos de la Campaña Nacional ‘Plantamos Memoria’. La misma se realizará en el ‘Centro Cultural por la Memoria’ (CCXM), en el marco del acto oficial que se llevara a cabo a las 11.30 hs, se entregarán semillas y se invitarán a los y las presentes a plantar árboles en el predio del CCXM en Memoria de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by