Se perdieron 140 dosis de la SputnikV en Trelew

Se cortó la cadena de frío

 

El ministerio de Salud de la provincia ya inició un sumario administrativo para determinar que sucedió en el laboratorio del hospital zonal de Trelew donde, por falta de refrigeración y control, se arruinaron 140 dosis de las vacunas Sputnik V que llegaron a la provincia para inmunizar a personal sanitario del coronavirus.

Las vacunas que perdieron la cadena de frío formaban parte de las 500 dosis que habían llegado de Nación y quedaron en Trelew para realizar la segunda aplicación al personal de Salud que, semanas atrás, ya había recibido la primer dosis.

Desde el ministerio de Salud de la provincia, que conduce Fabián Puratich, se confirmó el hecho y también que ya se logró reponer las dosis perdidas, ya que Nación tenía un remanente -previendo este tipo de casos- de los dos primeros embarques de SputnikV que llegaron desde Moscú.

Respecto al tercer embarque, que llegará hoy al país, a Chubut le corresponderían 2000 de las 220.000 dosis que trae el avión de Aerolíneas Argentinas, que estará aterrizando hoy al mediodía en Ezeiza.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by