Se movilizan los estatales

Hoy a las 11, desde el Regional

Por la falta de pago de sueldos y nula información del gobierno, sumas adeudadas por la cláusula gatillo y mala liquidación de aguinaldos, se movilizarán hoy los estatales. La concentración comenzará a las 11, desde el Regional hasta el Municipio y Concejo Deliberante.

La protesta fue resuelta el viernes por los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la asamblea que realizaron en el nosocomio, cuando todavía se esperaba que el gobierno provincial anuncie el cronograma de pago de sueldos, cosa que aún no sucedió.

Junto con los trabajadores de Salud se espera que también se movilicen todos los sectores de la administración pública chubutense, ya que ninguno sabe cuán percibirán sus salarios. El secretario adjunto de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, aseguró que el lunes se trabajará a puertas cerradas en los Centros de Atención Primaria de Salud.

Sin fechas

Pese a que el tiempo corre, y la necesidad de cobrar sueldos y tener precisiones, el gobierno provincial aún no comunicó cuándo comenzará a pagar.

De manera informal se dejó trascender que el depósito de los sueldos comenzará con el primer rango, para aquellos que ganan menos de 40 mil pesos, el viernes 17, para ser realmente cobrados al día siguiente.

Una semana después, el viernes 24, se depositarían los del segundo rango, que son aquellos que perciben salarios que van desde los 40 mil a los 65 mil pesos.

De acuerdo a estos datos, el tercer escalón o rango, cobrará el 1 de febrero. Se trata de aquellos que tienen ingresos que van desde los 65 mil a los 150 mil pesos.

Se presupone que los del cuarto rango, de 150 mil pesos para arriba, recién cobrarán el 8 de febrero, cuando ya estén vencidos los plazos para percibir los ingresos de enero.

También puede interesarte
Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by