Se levantó el piquete en la ruta 3 acceso a Trelew

Luego de 3 días

 

Hoy pasadas las 4 de la mañana se liberó el corte de ruta 3, en el acceso norte a Trelew, que comenzó el jueves al mediodía y se extendió por más de 3 días.

El levantamiento de la protesta de los grupos antimineros, que llegaron a la ruta luego del rechazo que la mayoría de la Legistura decidió de la iniciativa popular, se logró luego de una negociación en la que participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el comisario Paulino Gómez, quien en realidad fue el encargado de mantener el diálogo con los manifestantes.
Gómez exhibió una orden del desalojo de la ruta firmada por el juez federal Gustavo Lleral , que en principio fue objetada por los manifestantes. En el diálogo se pidió la presencia de funcionarios del área de Minoridad y se pidió que no se identifique a quienes llevaron adelante la protesta.
El comisario garantizó la seguridad de todos y dio un margen de tiempo para que se levanten los campamentos improvisados en la ruta y los manifestantes se lleven sus pertenencias.
Luego de esta negociación, la ruta se liberó pasadas las 4 de la mañana, sin que se hayan producido detenciones, como se dejó trascender por redes sociales.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by