Se interrumpió la caravana y los campeones sobrevolaron los festejos desde helicóptero
La selección argentina de fútbol, campeona del Mundial de Qatar 2022, tuvo que interrumpir la caravana que realizaba en autobús hacia la ciudad de Buenos Aires ante la gran multitud que se desplazó a saludarla, por lo que los jugadores sobrevolaron el centro de la capital en helicópteros antes de dar por finalizado el festejo.
Los futbolistas se vieron impedidos de seguir por tierra hacia el centro de Buenos Aires después de que miles interrumpieran el paso del vehículo ataviados con banderas y camisetas albicelestes. Entre la multitud, dos aficionados se tiraron de los puentes sobre el vehículo que los transportaba, en lo que fue el único disturbio registrado hasta ahora.
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó, ofuscado, a través de las redes sociales que el autobús del plantel argentino no podía llegar hasta el Obelisco, el emblemático monumento en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
«Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar», explicó.
El titular de la AFA agradeció el operativo de seguridad de la provincia de Buenos Aires y a su responsable, el ministro de seguridad, Sergio Berni, por ser «el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».
Los flamantes campeones avanzaban hacia la capital a bordo de un autobús de dos pisos con el techo abierto que tenía previsto bordear la ciudad por varias de las autopistas que rodean la urbe antes de regresar al predio que AFA posee en Ezeiza, en un recorrido que se estimaba duraría entre siete y ocho horas.
Cuatro horas después de dar inicio a la caravana, dos simpatizantes se descolgaron de los puentes por los que pasaba el vehículo, de manera que uno logró caer dentro del micro pero el otro cayó al asfalto.
En vez de seguir el recorrido anunciado, el autobús continuó por la Autopista Dellepiane hasta que ingresó en la ciudad de Buenos Aires por el barrio de Villa Lugano (sureste).
La caravana fue suspendida y la policía evacuó a los jugadores, que abordaron cuatro helicópteros para sobrevolar la ciudad antes de regresar al predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, desde donde habían partido.
«El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina h16, lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul sobre la autopista Ricchieri, que avanzaba hacia el sur de la capital, quienes llevan la Copa del Mundo, los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA» informó el cuerpo en un comunicado.
Más de cuatro millones de personas salieron a las calles para recibir a la albiceleste, lo que colapsó varias zonas del centro y las autopista de acceso a la capital.
En un día considerado histórico en el país sudamericano, la jornada fue declarada feriado por el Ejecutivo de Alberto Fernández, para que «el pueblo argentino pueda festejar en paz y unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico».
Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, Argentina se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a Francia por 4-2 en los penales durante una electrizante final que fue empatada 3-3 al término de la prórroga. (Sputnik)
Comments are closed.