Se incendió el Hipertehuelche de Caleta Olivia y las pérdidas son totales

0

Un incendio que comenzó en el sector del depósito de la firma consumió totalmente las instalaciones de la casa de venta de artículos de la construcción. Los bomberos con escasos medios intentaban sofocar las llamas y retirar los vehículos estacionados en el lugar. Se evacuaron las cuadras aledañas por las explosiones que lo inflamables objetos provocaron.La situación puso en jaque a la ciudad; recién cerca del mediodía pidieron ayuda a Comodoro Rivadavia.

Momentos de máxima tenso se viven en la ciudad luego que el incendio se iniciara en el sector de depósito de la empresa Hipertehuelche y luego que  se extendiera al resto de las instalaciones y alcanzara el espacio de obras de la Municipalidad ubicado en la misma manzana ya afortunadamente no hay personas heridas ni lesionadas.
Según las primeras informaciones el incendio se produjo por una falla eléctrica, se activó la alarma de incendio en el lugar pero personal de seguridad a pesar de recorrer las instalaciones no encontró el desperfecto.
Tras el inicio del fuego media hora después las instalaciones de consumían de manera total poniendo en riesgo toda la zona ya que se encuentra ubicada en pleno centro, en la intersección de las calles Güemes y Mosconi.
Los bomberos no pudieron hacer nada, sin herramientas, sin escaleras y sin indumentaria con tan solo dos autobombas una vez que el fuego consumió todo y puso en riesgo todo el sector, se informó que se solicitaría ayuda a Comodoro Rivadavia; Cañadón Seco y Pico Truncado.
En primera instancia se procedió a cortar las calles cercanas mientras una extensa humareda negra se extendía al cielo y se propagaba por la ciudad y las lenguas del fuego acompañas de explosiones eran observadas por los vecinos y por los propios bomberos que poco podían hacer y que casi con desesperación pedía que se retiren los autos dele estacionamiento. Afortunadamente no quedaron trabajadores ni clientes en el interior.
Las llamas se extendieron hasta el sector de Obras del Municipio donde guardaban vehículos municipales y los antiguos colectivos urbanos y algunos otros rodados con desperfectos mecánicos lograron ser retirados con grúas hasta que se dio la orden que la gente evacuara el espacio los municipales debieron retirarse del lugar.
Mientras pedían la colaboración de camiones aguateros, y protección civil realizaba tareas de asistencia, pasados el mediodía ingresó una autobomba de Comodoro Rivadavia.
La situación demostró la ausencia de un operativo de seguridad en la ciudad, además de recordar que una empresa de esas características no puede estar ubicada en el centro, luego que el fuego alcanzara su máxima extensión se procedió a cortar el suministro de gas y electricidad. Debieron evacuar además de las viviendas, las instalaciones de los sindicatos de petroleros jerárquicos y privados instalados frente al Hipertehuelche. (Fuente: Voces y Apuntes)

 

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by