Se extenderán las restricciones de circulación hasta el 6

Originalmente se levantaban entre lunes y viernes

El gobierno de la provincia decidió extender hasta el domingo 6 de junio las restricciones que, originalmente, se levantaban entre el lunes y el viernes, para luego ser solamente retomadas durante el fin de semana próximo.

La decisión se adoptó en función del aumento de casos de coronavirus que siguieron registrándose casi en la misma proporción, pese a la restricción de circulación hasta las 19 y los cierres a esa hora de la mayoría de los comercios, a excepción de los esenciales o barriaes.

La extensión de las restricciones está parcialmente contenida en la resolución conjunta que ayer firmaron los ministros de Salud, Fabián Puratich, Gobierno, José Grazzini, y Educación, Florencia Perata, referida a la vuelta de clases presenciales solo en 27 localidades.

En la misma se reconoció que la situación de los Departamentos de Escalante, Futaleufú, Sarmiento, Río Senguer, Cucshamen  y Languiñeo sigue siendo de “algo riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria” por lo que claramente se excluyó a las ciudades de esos Departamentos, entre ellas Comodoro y Rada Tilly, de las clases presenciales.

De inmediato se dejaba en claro que “la dinámica de evolución de la propagación del virus SARS CoV-2 y el informe de las autoridades de salud permiten dictar medidas que posibiliten la realización de actividades educativas presenciales en algunas de las localidades del territorio provincial”.

Luego de dejar en claro las 27 localidades en las que el lunes vuelven las clases presenciales, por la resolución se volvieron a suspender las actividades deportivas grupales y de contacto, estando  solamente habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento fisico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

También se suspendió pa actividad presencial en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia del presente instrumento, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Las otras actividades y comercios

Todo parece indicar que junto con estas restricciones también se mantendrán, entre el lunes y el 6 de junio inclusive, las relativas al horario de circulación y de apertura de los comercios de 6 a 19.

El DNU del presidente Alberto Fernández, que fue ratificado por el provincial y la consecuente resolución municipal, establecía que entre el lunes y el viernes se levantaban estas restricciones, que se retomaban durante el fin de semana. La continuidad del incremento de la curva de contagios hizo repensar la definición original, que se terminaría de plasmar en un nuevo decreto que se debería conocer este domingo.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by