Se dará aumento a jubilados y reordenará planes sociales

El flamante ministro argentino de Economía, Sergio Massa, informó que las jubilaciones tendrán un refuerzo para contrarrestar la inflación, el cual se anunciará el próximo miércoles, y que además se reordenarán los programas sociales.

«El 10 agosto vamos a anunciar el índice de movilidad mobilatoria (el método de indexación) con un refuerzo que les permita a jubilados superar el daño que produjo la inflación», puntualizó Massa el miércoles durante una rueda de prensa en el Ministerio de Economía.

El índice por el que rigen los aumentos trimestrales de las jubilaciones y las pensiones para compensar la inflación, según una ley sancionada por el Congreso en diciembre de 2020, será anunciado el miércoles 10 de agosto junto con un adicional, refirió el ministro.

Al día siguiente serán convocados representantes de empresas y sindicatos «para garantizar un mecanismo que permita la recuperación del ingreso de trabajadores del sector privado en el caso de aquellos que ganan entre 50.000 (360 dólares al cambio oficial) y 150.000 pesos (1.081 dólares)».

El Gobierno también evaluará el sistema de asignaciones familiares y reordenará los programas sociales.

Para ello el ministerio marcó tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, el refuerzo del trabajo asociativo y cooperativo, y la protección de grupos en situación de vulnerabilidad.

El 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social empieza una auditoría que realizarán las universidades.

«Nuestra idea del país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente», resumió Massa.

El Palacio de Hacienda también unificará los diversos programas de crédito que existen en uno solo a fin de mejorar las políticas dirigidas al sector productivo, a las pymes y al comercio.

Por ello, y sin que suponga un mayor gasto para el Tesoro, el Gobierno destinará hasta fin de año 400.000 millones de pesos (2.882 millones de dólares) en esta iniciativa, ya que «hay que sostener la tasa de crecimiento y la recuperación de empleo», afirmó el ministro.

Massa asumió como ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis, que duró en el cargo durante 24 días y que fue designada para sustituir a su antecesor, Martín Guzmán.

El ministro, tercer socio de la coalición que dirigen el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, asumió también el control de las áreas de producción y agricultura. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by