Se aplicó la primera dosis de vacunación Covid – 19 en las residencias de larga estadía

En abril se aplicará la segunda

 

La última semana culminó la vacunación de los residentes y personal que presta servicio en las residencias de larga estadía de Comodoro Rivadavia. El trabajo fue realizado por personal de Enfermería del Área Programática Sur, Trabajadores en Terreno dependientes del Área Externa del Hospital Regional, enfermeros del mismo nosocomio y voluntarios de la Cruz Roja.

María Rosa Cerdá, supervisora de Trabajadores en Terreno, informó que en total se vacunaron 343 personas, 198 residentes y 145 agentes sanitarios, y a todos se les aplicó la vacuna Covishield.

Es importante destacar que todo el trabajo fue organizado por el Área Programática Sur del Ministerio de Salud, en contacto con las residencias de larga estadía. Para llevar adelante la vacunación, las instituciones, previamente, presentaron un listado de residentes y personal afectado, con la documentación correspondiente. De esa forma, se organizó la tarea por día, para llegar a cada una de las instituciones sin entorpecer su funcionamiento.

En total, se vacunaron unas 60 personas por cada jornada, respetando los protocolos de vacunación, es decir el paso por el triage, la aplicación de la vacuna, la posterior charla sobre los posibles efectos adversos y el control epidemiológico a través del ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización), sin detectarse complicaciones.
Según se informó, a finales de marzo o principios de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis. De esta forma, culminará el trabajo de inmunización de esta población de riesgo que vive en instituciones cerradas.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by