Sarmiento tendrá una escuela técnica de las cuatro que construirá Nación

La localidad tendrá la primera de las cuatro escuelas técnicas que el Gobierno financiará su construcción en Chubut.

 

Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento, confirmó a LU4 que la localidad tendrá la primera de las cuatro escuelas técnicas que el Gobierno financiará su construcción en Chubut.
“Se hizo el anuncio de las cuatro escuelas técnicas que tiene adjudicadas Chubut por parte del Gobierno nacional y la primera se va a construir acá en Sarmiento. Todo este anuncio del gobernador se hizo en el marco de un hecho muy importante como fue la inauguración del Instituto de Formación Superior 819 que será propio de nuestra ciudad”, comentó.

“Esto será muy importante para Sarmiento y la región porque desde este Instituto que será multimodal se podrá llegar a todas las localidades de la zona, para lo que desde el Municipio haremos aportes con el mobiliario”, agregó.

El jefe comunal sostuvo que “La Universidad de Chubut ha decidido instrumentar dos carreras nuevas en la ciudad, que son la de cuidador de adultos mayores y una tecnicatura en administración agropecuaria; pero además intentaremos que en el segundo semestre se sumen la licenciatura en desarrollo de software y en energías alternativas. Ya tenemos el convenio firmado con la Universidad y estamos negociando con la Cooperativa la utilización de un edificio que no estan usando”.
Por otra parte, Balochi indicó que “Con la visita del gobernador se entregaron 16 viviendas que se hicieron en tierras cedidas por la Municipalidad y se avanza en la construcción de otras 37 viviendas, eso nos pone muy contentos porque cuando cedemos tierras queremos que se hagan lo más rápido posible”.

Finalmente indicó que “La problemática del agua tiene que estar en agenda de manera permanente y así se lo plantearon al gobernador los vecinos autoconvocados. La retracción de la cota no solamente tiene que ver con las obras necesarias sino también con el cambio climático y debemos que cosas hay que hacer y avanzar”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by