Saborido: “La idea de ser independientes es las que nos debe guiar como comunidad”

Pedro Saborido, escritor, guionista y humorista, expresó a LU4 que “La independencia es una conquista, una búsqueda y un ideal. Cuando uno habla de soberanía e independencia piensa en algo grande como la Patria, pero también implica ser independiente y soberanos en nuestras propias vidas”.

Saborido dialogó con LU4 ayer, minutos después de arribar a Comodoro y previo a la charla que, por la noche, realizó en la Asociación Italiana (ver aparte)
“Una fecha patria como esta nos sirve para darnos cuenta que a todas las grandes cosas que hemos llegado no las conquistamos solos, porque las grandes cosas se logran en comunidad. Para celebrar esta independencia debemos pensar que es dinámica y se cultiva de manera permanente, a veces nos acercamos y otras nos alejamos”, resaltó.

El guionista interpretó que “en estos tiempos en que estamos padeciendo un montón de problemas, la idea de ser independientes es las que nos debe guiar como comunidad”.

El escritor afirmó que “en momentos de tanto egoísmo e individualismo es cuando se ven las cosas que se pueden hacer en comunidad o grupo. En esos momentos, cuando están rotas la solidaridad y la piedad, sirve recordar el 9 de julio, no como una fecha vacía, sino para darnos cuenta que lo que siempre estamos buscando es la independencia, esa que debemos encontrar con pasión y alegría”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by