Romero celebró la decisión de prorrogar plazos y medidas

Coronavirus, Protección para las Victimas de Violencia

El Superior Tribunal de Justicia, prorrogó hasta el final del aislamiento preventivo social
Obligatorio, las medidas de protección dictadas en el contexto de violencia.

Frente a esta resolución, la concejal Ana Clara Romero  de Juntos por el Cambio celebró la decisión que garantiza a las víctimas que seguirán siendo resguardadas, aún cuanto técnicamente se hubiera vencido el plazo de la vigencia de las medidas judiciales de protección.
Desde el jueves, cuando se endurecieron las condiciones de la cuarentena, la concejal comodorense insistió con el tema, buscando el apoyo y acompañamiento de distintas referentes del arco político para pedir esta prórroga.
Asi se generó un trabajo colectivo de distintas funcionarias, la Ministra de desarrollo social, familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, la Secretaria de Género Municipal Sirley García, entre otras, que formularon un pedido conjunto que fuera presentado individualmente (por no poder todas firmar el mismo instrumento) por mail al Presidente del STJ (Dr. Mario Vivas) con idéntico texto en señal de unidad y sororidad frente a la situación de tantas mujeres, que padecen, en esta situación de encierro, el recrudecimiento del flagelo de la violencia de género.
Por último la Concejal en sus redes sostuvo “Es muy importante que las mujeres sigan protegidas durante todo el aislamiento y que los medios lo difundan, para que todas las víctimas sepan que siguen estando resguardadas.” Además de difundir los teléfonos de la comisaría de la mujer, y el #144 y #114, para asistir a las victimas de violencia familiar.
También suscribieron el pedido al Superior tribunal de justicia, la diputada Provincial María Andrea Aguilera, las Concejales Alejandra Robledo, Graciela Saffirio, de Comodoro, Iris Otero de Rawson, y Concejales de Río Mayo, Sarmiento entre otras.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by