Día de la Memoria: Radio abierta, festival y marcha

A partir de las 15

Los actos en Comodoro Rivadavia, por el día de la Memoria, Verdad y Justicia arrancarán hoy, a las 15, en la plaza de la escuela 83, donde funcionará una radio abierta, se realizará un festival artístico para desde las 18 comenzar la marcha.

«A partir de las 18 horas se va a dar lectura a un pronunciamiento de la Cátedra Libre de DDHH junto con las organizaciones sociales y luego se realizará la tradicional marcha y movilización por diversos sectores de la zona céntrica”, explicó el titular de la Cátedra Libre de Derechos Huumanos, Roberto Llaiquel.

Llaiquel, en diálogo con LU4, se refirió a la presunción de que la cara atroz de la dictadura no se conoció en la zona, “creo que el factor cultural caló hondo en el inconsciente colectivo del terrorismo de estado, esto es una especie de espasmo que generan algunos gobiernos que no se acercan a una estructura de derechos, cuando generan elementos que se utilizaron en aquella época generan recuerdos, como es el caso de los toques de queda. Por eso son importantes estas semanas para mantener viva la memoria”.

Las actividades por el Día de la Memoria, la verdad y la Justicia, comenzaron ayer a las 21:30  con dos proyecciones en el Espacio Collage: uno es “Alza tu voz”, trabajo de Gisel Hernández de diario Crónica, otro documental “La vida del Negro Trigo”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by