Rada Tilly recibe el concierto Coros de Chubut el fin de semana largo

Preguntará por qué cantamos

 

Javier González manifestó a LU4 que “Este viernes a las 21 horas se realizará el encuentro coral organizado por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly y donde confluirán tres coros con casi 100 personas, uno de Madryn, el de Comodoro y el del Centro de jubilados de Rada Tilly”.
“También llegarán dos profesores de coro que darán cursos a los interesados y las actividades se desarrollarán durante el viernes y sábado a las 21 horas, mientras que el domingo se concretará a las 20 horas”, relató.
“Antes de cada concierto se hará el taller de canto comunitario y se hará una hora antes de la interpretación de coros en el Centro Cultural de Rada Tilly, mientras que a la mañana del sábado y domingo se harán talleres de vocalización. Además se hará uno específico para interesados con experiencia en lectura musical”, expresó.

 

PROGRAMA Y PROPUESTAS

 

 

Del 17 al 19 de junio habrá un ciclo de presentaciones corales en el Centro Cultural Rada Tilly, que no requieren inscripción previa y tendrán entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de junio a las 21:00 hs. se presentará Coral del Mar de Comodoro Rivadavia,  bajo la Dirección de María Laura Narvaiza.

El sábado 18 de junio a las 21:00 hs. será el turno del Coro Municipal de Puerto Madryn, dirigido por Diego Lacunza.

El domingo 19 de junio a las 20:00 hs. será el turno de AbuCanto del Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, con la Dirección de Javier Gonzalez.

El canto comunitario conecta con uno mismo y con el otro por eso, los tres días y al comienzo de cada una de las presentaciones, habrá una propuesta de canto comunitario con dinámicas de canto popular para el público asistente en la sala.

TALLERES. Además se dictarán talleres a cargo del maestro Santiago Ruíz Juri para público vinculado a coros, que trabajarán la preparación y abordaje de obras corales.  Los talleres requieren inscripción previa llamando al tel. 445-2682 (de 10 a 13 hs.)

Santiago Ruíz Juri es director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y realiza estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros.

Profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, cursó la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y desarrolla una intensa actividad como director coral de organismos amateurs y profesionales.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by