Rada Tilly: «El Partido Vecinal ha sido gobierno y sabe cómo hacerlo»

Destacaron en la inauguración de la nueva sede

En un acto realizado el pasado miércoles 31 de agosto quedó inaugurado el local partidario del Partido Vecinal de Rada Tilly, momento en el que se rindió un homenaje a los 33 fundadores que en 1990 dieron forma al Partido, que luego quedaría formalmente constituido por el Tribunal Electoral Provincial un año más tarde.

En el acto participaron entre otros, los integrantes de la Junta de Gobierno del Partido, afiliados, los Concejales mandato cumplido Maria Dolores Alvarez y Guillermo Janeiro y el ex Intendente Miguel Mendivil quien además es uno de los fundadores del Partido.

El Presidente del Partido Bruno English agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que ‘’para nosotros es muy importante dejar inaugurado nuestro local partidario en la ciudad, es un espacio pensado para que toda la comunidad se pueda acercar, haga llegar sugerencias, ideas y participar de esta propuesta que estamos construyendo entre todos»

«El Partido Vecinal ha sido gobierno y sabe cómo hacerlo, con este nuevo espacio seguimos fortaleciendo las bases y el vínculo con los vecinos, trazando el camino para llegar una vez más a la intendencia de nuestra ciudad’’, enfatizó English.

En tanto la concejal Maria Eugenia Spinassi agregó que ‘’estamos felices por poder concretar la apertura de este local, somos el único espacio político de Rada Tilly que cuenta con un local actualmente, y esperamos que los vecinos se acerquen, estamos desde el comienzo de nuestra gestión a su disposición ya hemos presentado más de 200 proyectos en el Concejo Deliberante en dos años y medio de gestión legislativa’’.

Agregó que en la nueva sede «también tenemos pensado realizar capacitaciones y charlas de distintas temáticas de interés de nuestra comunidad, como ambiente, planificación urbana, salud pública, inclusión entre otros».

Posteriormente se descubrió el cuadro con la primer acta de constitución del Partido firmada por los 33 vecinos fundadores entre los que se encontraban Luis Vallejos, Agustín Padros, Eduardo Guerreiro, Miguel Mendivil, Alberto Liñeiro, Juan Astiz entre otros. También se puso en valor la trayectoria de Antonio Mérida, quien fue concejal y mantuvo una activa participación dentro del Partido Vecinal.

‘’En el año 90 nos reunimos con Luis Vallejo y Ricardo Guerreiro y decidimos poner un aviso en el diario, convocando a vecinos a una reunión preocupados por muchas cuestiones que había que mejorar en nuestra ciudad, como por ejemplo el pavimento inconcluso de la Avenida Moyano», recuerda el Arq. Miguel Mendivil, uno de los fundadores del partido.

Valoró que «se empezó a acercar mucha gente independiente sin trayectoria política y así fue como redactamos nuestra carta orgánica, con los principios y bases de acción política».

«Nuestra primera participación política fue en las elecciones del año 1991 donde perdimos solo por 80 votos, pero obtuvimos una banca en el Concejo Deliberante donde empezamos a trazar el camino del partido, para posteriormente en las elecciones del 95 ganar las elecciones y llegar a la intendencia en alianza con el PACH», recordó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by