Rada Tilly: El Concejo busca que la ciudad adhiera a laLey nacional de prevención del suicidio

La iniciativa es promovida por el concejal Carlos Barrios Daporta del bloque Chubut Al Frente

El pasado jueves ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto de ordenanza propiciada por el bloque Chubut al Frente. En el proyecto de ordenanza se busca adherir a la Ley Nº 27.130, “Ley Nacional de Prevención del Suicidio” y a la Ley Provincial I Nº 570 (DJCH), que tienen por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y postvención.

El proyecto fue redactado por el Concejal Carlos Barrios Daporta, quien explicó “Según la ONU, los jóvenes, en la actualidad son el grupo de mayor riesgo, en un tercio de los países del mundo.”
Además el concejal expresó “Tras la pandemia, el foco también se ha puesto en las consecuencias que ha tenido sobre la salud mental de la población y por primera vez, este tema comienza a ganar protagonismo en la agenda de los medios y la política”.
A nivel provincial se trabaja en la implementación de la línea 135, el número que estará destinado a atender las demandas en ésta problemática. Al momento se encuentra activa la guardia de salud mental del Hospital Regional, en la línea 4442222.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by