Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro

Y a su hijo

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto, otorgando la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo, según el documento publicado en el portal oficial ruso de información legal.

«Conceder la ciudadanía de Rusia a las siguientes personas (…) Oreiro Iglesias Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo Mollo Oreiro Merlín Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina», dice la nota.

Natalia Oreiro tiene un vínculo muy estrecho con Rusia desde fines de los años noventa cuando se estrenó la telenovela ‘Muñeca Brava’ que protagonizaba con Facundo Arana. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos y giras por ese país, e incluso una miniserie de televisión llamada ‘Al ritmo del tango’.

La artista  comentó a los medios en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para pedir la ciudadanía de Rusia y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa. El presentador de la emisión dijo a Oreiro que es «la más rusa de las extranjeras», algo que ella aceptó y añadió: «Putin debería haberme dado la ciudadanía», según explicó la actriz a la prensa el año pasado.

Semanas después, afirmó en declaraciones a esta agencia que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un «honor desde el punto de vista simbólico» y una «manera de agradecer (a los rusos) por todo el amor» que le dan. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by