Puratich, preocupado por los contagios en Salud

El ministro igualmente aseguró que pese a todo “estamos en una situación buena”

Es porque, más allá de los contagios en el Alvear y la multiplicación de casos, todos son contactos estrechos. Detalles sobre el pago de bono y haberes para el personal de salud

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, volvió a encabezar hoy, en Comodoro, una reunión del Comité de Salud donde, básicamente, se monitoreó la situación de la ciudad tras los casos positivos y las medidas de reapertura dispuestas por el municipio.

 

“La situación es buena. Hoy por hoy podemos decir que todos los casos detectados son todos de contactos estrechos de los positivos. Esto implica que el brote está contenido”, dijo.

Puratich aseguró que “esto es una muy buena noticia. Tenemos que acostumbrarnos a que los brotes van a seguir surgiendo. Es un virus muy complicado y cualquiera de nosotros podemos enfermarnos”, recordó.

En ese sentido, una vez más, remarcó que “el Estado hace todo lo que puede pero después está la responsabilidad de cada uno. Cuanto más actividad realicemos, más posibilidades de contagio tenemos. Cada persona debe cuidarse de esto. Hay que seguir concientizando“

ALVEAR, BONOS Y SUELDOS

El ministro reconoció que el contagio en el Alvear, en el sector de Salud, “es algo para lo que uno no está preparado. Nos preocupa mucho que se afecte el personal de salud, que es el que más expuesto está. Hay que hacer un buen estudio de foco para ver qué es lo que pasó. Estamos trabajando en eso, y por eso hoy volví a Comodoro Rivadavia”, observó.

Puratich recordó que “a nivel país, hay un 20% de contagio en el sector de Salud. Esto va más allá de los equipos personales de protección que tengamos. La exposición es muy alta. Hay que sentarse para ver que pasó en el Alvear, mejorar y que no vuelve a pasar”, destacó.

Luego de remarcar que “el Alvear no está cerrado”, sino que “nos tomamos siete días para ver que sucedió y ver si aparecen más casos”, el ministro adelantó que el personal de Salud está cobrando desde ayer el bono que se dispuso y que por problemas varios no todos lo percibieron.

También, tras definir la situación salarial como otro de los temas preocupantes, el ministro ratificó que “desde el gobierno provincial se asumió el compromiso de que el personal de salud cobre junto con el rango uno”, concluyó.

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by