Puratich: “Es muy triste la judicialización de la presencialidad en CABA”

El ministro cuestionó la partidización realizada por el gobierno porteño.

 

Javier Puratich, ministro de Salud provincial, indicó a LU4 que la presencialidad en Chubut se sostendrá “mientras no afecta al conjunto de la sociedad” y crítico la judicialización encabeza por Rodríguez Larreta en CABA.
“Es muy triste lo que pasó con la judicialización de la presencialidad en CABA, donde todo se partidiza y se generan conflictos. Nosotros la presencialidad la vamos a mantener mientras no se ponga en riesgo la salud de la población general. En Chubut el ambiente escolar es seguro y debemos trabajar en la llegada y el post escuela, porque es así donde se producen los contagios”, sostuvo el ministro.

Puratich expresó que “Estuvimos reunidos para presentar el Plan Operativo 2021 de la pandemia con los dos hospitales públicos de Comodoro Rivadavia y después del mediodía lo haremos con el resto de los hospitales privados y demás integrante del Comité de Crisis”.
Luego agregó que “Tenemos una realidad epidemiológica distinta a la del año pasado y queremos fortalecer mucho la comunicación porque no estamos llegando con las medidas necesarias a quienes deben llegar. Por eso buscamos unificar con los intendentes y los prestadores de Salud, especialmente porque los Municipios nos ayudan a llegar a sectores que no podemos acceder”.
Finalmente remarcó que “Comodoro y Rada Tilly son el mayor conglomerado de la provincia y prevemos que la enfermedad va a tener un mayor impacto, por eso avanzamos con estas medidas para cuidar a la ciudadanía; tanto sea por el estrés sanitario o por que hacen falta definiciones específicas, eso fue lo que consensuamos con los intendentes Luque y Juncos”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by