Puratich descartó que este pensando en ser candidato

Adelantó que la semana que viene empieza la vacunación a sectores productivos.

 

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, indicó a LU4 que no esta analizando en ser candidato y que su prioridad esta puesta en la pandemia; mientras que anticipó que se avanza en los mecanismos de vacunación a los sectores petroleros y de la pesca.
“Hablar de candidaturas es ensuciar la cancha, yo no tengo mucho tiempo para ver este tipo de cosas, tengo muchas tareas que hacer antes que pensar y ocupar parte de mi tiempo en eso”, remarcó.
Puratich sostuvo que “En las últimas semanas se recibió una importante cantidad de vacunas y eso nos permite llegar a muchas más personas, y el gobernador nos pidió ampliar a los sectores productivos para lo que estamos terminando de conformar los listados, esperamos que la semana que viene podamos iniciar ese proceso”.
Luego agregó que “Con las vacunas Sputnik, que necesitan una cadena de frío, vamos a seguir avanzando en los vacunatorios ya instalados y con las de AtraZeneca vamos a avanzar en nuevos vacunatorios para comenzar con los sectores productivos de los sectores petroleros y pesqueros esencialmente aunque también llegaremos a otros rubros”.
El ministro relató que “Uno hubiera esperado que la curva descendiera un poco más, ya que fue la primera con curvas descendientes y particularmente en el Área Programática Sur; siempre agradeciendo la importancia del Plan Detectar y el avance que venimos haciendo en ese rubro”.
En ese marco indicó que “De los mayores de 60 años que teníamos registrados se a vacunado el 108%, más personas de las que teníamos registradas y con ese sector vacunado donde teníamos mayor mortalidad se ha bajado la franja etaria; por eso hemos decidido pasar una nueva franja más baja para la vacunación”.
“La virulencia de la segunda ola ha sido mucho más fuerte, por su carga viral, impactando en la contagiosidad y la mortalidad, la edad ha bajado y hoy se cumple el año del primer fallecido en la provincia donde vemos los cambios que se han producido en la pandemia”, comentó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by