Puenzo nombró a un comodorense como gerente del INCAA

Es Raúl Rodríguez

El comodorense Raúl Rodríguez Peila fue nombrado por Luis Puenzo como gerente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El titular del organismo que impulsa el cine nacional le pidió que se cumpla la Ley del Cine en subsidios, cuotas de pantalla y ayudas mutuas.

 

El realizador cinematográfico comodorense Peila señaló que “El reordenamiento del INCAA con la aplicación de ley a rajatabla” será una de sus prioridades y que avanzará en la tarea pendiente de actualizar la Ley de Cine y vincular a los realizadores argentinos con el mundo desde una “nueva generación de contenidos audiovisuales”.

 

Rodríguez Peila trabajó el canal de cable ATELCO y en 1985 participó como asistente de producción en el largometraje “Journal de Patagonie”. Además fue asistente de dirección en 15 películas, entre las que se destacan “Eterna sonrisa de New Jersey”; “Eva Perón”; “Un argentino en New York”, “Esa maldita costilla” y “La fuga”. También fue desarrollador de la productora Patagonik Film Group en películas como “Deuda”; “El aura”, “El Ratón Pérez” y “La señal”.

 

En diálogo con Radio del Mar manifestó que “La última gestión con esto de las formas de reordenamiento de gestiones por un lado el INCAA provocaron cuatro años de sufrimiento para las medianas y pequeñas productoras porque perdieron la posibilidad de apostar a sus películas. La parte buena es que se activó todo un sistema virtual para que los productores estén más rápido con los trámites”.

 

Rodríguez finalmente destacó que “Con Luis empieza un murmullo de esperanza porque es un hombre de cine; el director de nuestro primer Oscar, con 4 hijos cineastas para que todos empezamos a hablar el mismo lenguaje. Tengo muchas esperanzas, cuando Luis me hizo este primer ofrecimiento fue hace un mes y algo, hablemos cuál era mi pensamiento para enfrentar esta situación tan compleja. Pidió que lo único que tenemos que hacer es cumplir la Ley de Cine”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by