Provincia reinició la obra de “Alimentación de Energía y Estación Transformadora Área Central y Stella Maris”

Este lunes. Los trabajos finalizarán el 31 de juio del 2021

Beneficiará a aproximadamente 15.000 habitantes, además de asistir al CABIN

 

Tal como estaba previsto, este lunes el Gobierno del Chubut, a fin de concretar las obras primordiales de infraestructura energética que permitan mejorar el acceso a los servicios públicos, reinició en Comodoro Rivadavia la obra de Alimentación de Energía y Estación Transformadora Área Central y Stella Maris.

En este marco, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación confirmó que la empresa a cargo de la obra comenzó a trabajar en el lugar, llevando adelante tareas operativas y puesta en marcha de la misma. Se trata de una obra de gran magnitud,  ya que se verán beneficiados  aproximadamente 15.000 vecinos de la zona, además de  asistir al Centro de Aplicaciones Binoucleares (CABIN).

De esta manera, el objetivo principal es suministrar energía a la Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, repotenciando a la misma, para abastecer a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia. Con respecto al plazo de ejecución, el mismo se extendió a 1.124 días, instaurando como fecha de finalización el 31 de julio del 2021.

En este marco, durante el mes de agosto también reiniciará la obra de ampliación de la Línea Aérea de Media Tensión de 33 kV, desde la Estación Transformadora del Parque Industrial a la futura Estación Transformadora Rada Tilly, favoreciendo a más de 12.000 habitantes de la localidad y barrios aledaños.

Asimismo, otra de las obras energéticas que lleva adelante el Estado Provincial, con un avance del 88%, es la finalización de la Red de Energía Eléctrica (etapa 2) para la Fracción 14 y 15 situada en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by