Protesta frente a la empresa TAEX

En el puerto

Trabajadores y referentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación iniciaron hoy una protesta frente a la empresa TAEX, ubicada en el puerto, que incluyó quema de cubiertas.

José Soto, dirigente de STIA, explicó que «estamos reclamando por la falta de pago y los malos modales del encargado de la empresa, que no solo no paga cómo y cuando corresponde sino que se dirige con claro autoritarismo a los trabajadores».

 

Soto indicó que los trabajadores perjudicados son cerca de 120, a quienes «se les debe parte de su quincena y del monto que, ante la falta de laburo efectivo, tienen asegurado por mes. Calculamos que a cada uno le deben cerca de 18000 pesos.», señaló.

El sindicalista agregó que «todo se complica porque el dueño está en Mar del Plata, a 2000 kilómetros. Lamentablemente el encargado, en vez de reconocer el problema y hablar con la gente, se dirige con autorismo, como exigiendo que trabajen aunque se le deba dinero. Por esa razón, ante el incumplimiento y el destrato, se definió la protesta», concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by