Protesta de los fleteros

En ruta 3 y 26

Los fleteros, nucleados en la Asociación Civil de Camioneros Profesionales y Conductores de vehículos de cargas en general de la Patagonia Sur, están realizando una protesta en la ruta 3 y 26.

Es porque “vienen padeciendo numerosas adversidades y condiciones paupérrimas para llevar adelante su oficio, y poder ganarse el pan en las mesas de sus hogares por el fruto de sus trabajos”.

 

 

Los camioneros están denunciando “atropellos e incumplimientos de parte de los dadores de carga que, en el caso de Chubut, son fácilmente identificables” y piden que esas cargas se repartan, de modo tal que llegan a aquellos que tienen camiones propios pero no son empresarios.

“La ausencia de tarifas razonables también tiene indisimulable impacto en la seguridad física de los choferes, puesto que son la variable de ajuste y deben aceptar lo poco que le pagan. Esto les imposibilita mantener el transporte en condiciones, ya que se les hace muy cuesta arriba, cambiar una cubierta, realizar los services de kilometrajes, renovar autopartes, etc”.

“Desde el día cero de nuestra formación, hemos exortado al diálogo responsable con las grandes dadoras, que no desconocen el grado terminal de quienes ejercen esta noble labor y saben que es imprescindible barajar y dar de nuevo con tarifas acordes  la promoción del trabajo local”, agregaron.

Finalmente señalaron que “ante este alarmante cuadro de situación y la llamativa pasividad de quienes deberían dar respuestas declamaros encontrarnos en estado de alerta y movilización para no tener que lamentar escaladas mayores a lo largo y ancho de la Patagonia”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by