Proponen que Rada Tilly adhiera a la ley nacional de abordaje de la Condición del Espectro Autista

 

La Ley fue sancionada y promulgada en 2014, y propone un abordaje integral e interdisciplinario. Si bien la Provincia del Chubut adhirió a ella, en Rada Tilly aún tiene esa tarea pendiente para garantizar una mejor calidad de vida a las personas con esta condición.

El autismo es un trastorno permanente del desarrollo que se manifiesta en la infancia y se caracteriza por las dificultades en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, y patrones de comportamientos, intereses y actividades restringidas y repetitivas en las personas que lo presentan.

La Ley Nacional Nro. 27.043 y Ley Provincial I Nro 554- de Abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista ( T.E.A.) junto con la Ley Provincial I 554 con la cual adhiere Chubut, forman parte de un conjunto de normas inclusivas, tendientes a garantizar un abordaje integral orientado a una mejor calidad de vida para las personas con esta condición y sus familias. 

Por esto, los concejales del Partido Vecinal, María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de ordenanza para que la localidad de Rada Tilly adhiera a esta ley en todos sus términos.

“Apuntamos a garantizar en el ámbito de incumbencia de la Municipalidad de Rada Tilly el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presenten trastornos del espectro autista”, explicó María Eugenia Spinassi. 

Y agregó que “esto permitiría conformar una Autoridad de Aplicación, encargada de articular con la comunidad el apoyo efectivo a prestar”

Asimismo, recordó que desde su bloque ya fue presentado un proyecto orientado a establecer los mecanismos que permitan una detección temprana de esta condición para poder brindar tratamiento y acompañamiento a las familias para una mejor inserción de las personas con TEA en la comunidad, elevando su calidad de vida.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by