Procurador y Defensor General le pidieron una reunión urgente a Arcioni

Por los tres meses y medio aguinaldo que debe Provincia

El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena junto al Defensor General, Sebastián Daroca, enviaron una carta al gobernador de la provincia requiriendo una reunión para abordar temas urgentes vinculados a la administración de justicia.

 

La nota expone la situación crítica que atraviesa el sistema en medio del adeudamiento de tres salarios y el medio aguinaldo.

“Debemos tratar de modo rgente cuestiones que hacen a la administración de la justicia, suscitadas a partir del atraso salarial que lleva ya más de dos años. Conforme al actual cronograma de pagos, a principios de septiembre, se consolidaría una deuda de tres meses de sueldo y medio aguinaldo”, indican en la nota.

De inmediato advierten que “se impone encontrar una solución a estas  cuestiones. En el marco de las diversas crisis que atravesamos, los trabajadores del sector sufren dificultades financieras y económicas derivadas de estos incumplimientos que deben ser atendidas. Los magistrados y funcionarios cumplimos las funciones en un contexto de medidas de fuerza y de restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, asumiendo la sobrecarga que en muchos casos ello conlleva”.

Finalmente, Miquelarena y Daroca le indican al gobernador que “la agenda de trabajo conjunto no puede dejar fuera temas como el previsible incremento de la conflictividad producto de la crisis, del que derivará mayor exigencia de carga de trabajo en el Poder judicial, como de todo otro asunto que resulte de interés”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by