Principio de acuerdo con la policía

Deuda en dos cuotas y sin sanciones por la protesta

Luego de más de 3 horas de reunión en la sala de situación de la Jefatura de policía de Rawson, se generó hoy un principio de acuerdo que, en caso de ser ratificado mañana por el gobernador Mariano Arcioni, descomprimiría la tensión que tiene a la fuerza en estado de alerta.

En este encuentro, además de los referente del Consejo de Bienestar Policial, participó el todavía ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la cúpula policial que, se da por descontado, también dejaría el cargo el día martes.

El acuerdo establece que la clausula gatillo que adeuda el gobierno provincial se abonará en 2 cuotas, con los haberes de los meses de febrero y marzo del 2022, un incremento de 5000 pesos que se incorporará al básico del agente a partir de diciembre y se equipararán zona norte y zona sur  a fin de que perciban todos el mismo haber sin diferenciación de zonas.

El principio de acuerdo fue celebrado en el piquete de alerta y respaldo que los policías montaron en ruta 3 y 39

 

 

Uno de los puntos importantes, que fue solicitado fuertemente desde Comodoro Rivadavia, fue que no se tomen sanciones con el personal policial en actividad que se manifestó en distintos puntos de la provincia, como asimismo en Rawson en la Jefatura de Policía, a excepción de las sanciones que devengan delas causas penales judiciales impulsadas por los ministros Oscar Antonena y José Grazzini.

También se dejó expresamente asentada en el acta el compromiso, para el mes de abril del 2022, de tratarse el incremento porcentual de la antigüedad.

El acta se firmó a las 16, con el pase a cuarto intermedio para el domingo a las 18, a la espera que el compromiso sea ratificado por el gobernador Mariano Arcioni.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by