Primera incineración de banderas en Comodoro Rivadavia

Las que estaban en desuso y destruidas

Hoy a las 18, en la plaza de armas del Comando de la IX Brigada Mecanizada “Gobernador Fontana”, se realizó por primera vez en Comodoro Rivadavia el acto de incineración de banderas en desuso o destruídas.

La convocatoria se realizó teniendo en cuenta que “desde siempre los símbolos patrios han tenido una gravitación extraordinaria en la conformación de la nacionalidad, por encima de las diferencias sociales, políticas, económicas, ideológicas y han sido el más potente elemento identitario del Pueblo Argentino. Nuestra bandera nos cobija, contiene y emociona al verla flamear en cada rincón de nuestro territorio, además de unificarnos como pueblo. La bandera argentina representa libertad, independencia y soberanía”.

 

Las banderas incineradas fueron aquellas de flameo o izamiento utilizadas en edificios públicos, que estaban en desuso por su notable deterioro. Todas ellas pertenecientes a las instituciones que encabezaron la ceremonia.

 

 

“Teniendo en cuenta su importancia, es preciso darle un tratamiento adecuado, solemne y respetuoso. Es necesario conocer cada uno de los aspectos que confieren a su confección, participación y por supuesto al momento del desuso de la misma, para su consiguiente baja. No solo como un acto o ritual aislado y repetitivo, sino como una oportunidad pedagógica significativa, con alto sentido de respeto y solemnidad», se remarcó desde la convocatoria.

Es la primera vez en la historia dela ciudad que se llevó adelante un acto de estas características entre el Estado municipal y las fuerzas armadas. Buscando asentar este momento como precedente, para su futura realización por parte de cada institución que perteneciente a la ciudad y la región.

El intendente rescató el emotivo acto

 

Las autoridades presentes fueron el intendente Juan Pablo Luque, el Viceintendente Municipal, el Comandante de la Brigada Mecanizada IX General de Brigada Néstor Edgardo Leonard, 2º comandante y jefe del estado mayor de la Brigada Mecanizada IX coronel de caballería Sergio Eduardo Logatti,  Jefe de la IX brigada Aérea Comodoro Javier Alberto Martínez Pagola, Jefe del grupo base 9 de la IX Brigada Aérea Vice Comodoro Matías Garro

En representación del jefe del destacamento Naval C.R. Sub Oficial Principal Furriel Julio Cesar Manquilef, Pte. Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas VGM Juan Pérez, Pte. Unión de excombatientes de Malvinas Roberto Barrientos,Supervisora Técnica Seccional Región VI Prof. Y Lic. Alejandra CaamañoSupervisora Nivel Primario Prof. Wanda Jones, Autoridades de las Fuerzas de Seguridad y eclesiásticas

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by