Prevención en los hogares por monóxido de carbono

Los consejos para evitar un grave y peligroso problema

Con el descenso de la temperatura en esta época del año comienzan a utilizarse medios para calefaccionar los ambientes. Ante la falta de uso o supervisión pueden producirse intoxicaciones por  monóxido de carbono (CO). Jose Murgades Coordinador Regional de Seguridad y Medioambiente de Camuzzi  dialogó  en la Posta Comodorense  Radio y dio herramientas para prevenir.

¿Qué es el monóxido de carbono?

Es un gas que lo genera cualquier combustible fósil, que hace que se queme de una mala manera el artefacto. Es importante tener en cuenta que  no solo el gas natural lo genera sino que también para aquellos usuarios que poseen en casa  las salamandras lo cual recomiendan  no dejarlas prendidas de noche.

Murgades, resaltó  que es importante verificar  con gasistas  matriculados y revisar si la llama esta de color naranja y si en el hogar se produce una mala ventilación ,es una mala combustión generándose el monóxido de carbono. Asimismo, manifestó que es difícil de detectar el monóxido porque  es incoloro, no irrita no tiene color pero ,por otro lado destacó  que hay síntomas donde  pueden confundir con síntomas de resfríos porque son síntomas de dolor de cabeza , mareos y naucías.

Sin embargo, si la persona se encuentra intoxicada, ventilar los ambientes para proveerle oxígeno hasta que emergencias médicas se dirije al hogar.

Por ultimo Jose Murgades comentó recomendó ver la  charla “Aprender el Gas” con niños de 4 y 5 años de manera online, con el fin de que aprendan la importancia de evitar intoxicarse por monóxido de carbono.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by