PRESIDENTE DE PERÚ RENUNCIA EN MEDIO DE AGUDA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

Muertes y desaparecidos en ese país

El presidente de Perú, Manuel Merino, renunció a la máxima jefatura del país en medio de una grave crisis política y social originada tras la destitución del expresidente, Martín Vizcarra, por parte del Congreso el pasado 9 de noviembre.

«En estos momentos, cuando el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el Perú que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República», dijo Merino en un mensaje televisado en cadena nacional.

Por otro lado, el renunciante mandatario indicó que no aceptará la renuncia de los ministros que habían desistido de seguir al frente de sus carteras a fin de no crear un vació de poder que afecte la gobernabilidad del país.

Merino lamentó las muertes de dos jóvenes ocurridas durante enfrentamientos con la policía en las protestas sucedidas el sábado 14, y manifestó que estas serán investigadas para determinar a los responsables.

FUTURO PRESIDENCIAL

Ante la renuncia del presidente, las leyes peruanas dictan que sea el pleno del Congreso quien nombre a un parlamentario para que ejerza la jefatura del Ejecutivo.

Esto se prevé que se determine este domingo, aunque hasta el momento no haya indicios de quién pueda ser quien asuma la presidencia.

Asimismo, se estima que la Mesa Directiva del parlamento, conformada por su presidente y tres vicepresidentes, renuncie este domingo y asuma una nueva, también elegida por el pleno. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by