Presentaron los vinos comodorenses Cosecha 2022

El Ejecutivo, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, realizó la segunda vendimia de dos variedades de vinos blancos y tintos elaborados íntegramente en la ciudad.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Programa Agroalimentos local, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, en el marco de la política municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque para impulsar la diversificación productiva de nuestra ciudad.

La presentación de los vinos se realizó en diciembre en el predio de uno de los productores del barrio Laprida. Previamente para la vendimia 2022, en abril se efectuó la cosecha de las uvas no vitiviníferas, provenientes de parrales criollos de distintos puntos de la ciudad.

El terruño seco y pedregoso, los suelos pobres que no llegan al 1% de materia orgánica, los fuertes vientos y la cercanía de mar, hacen que estos vinos tengan características diferentes a las demás regiones del país.

Cabe destacar que los productores que participaron de este proyecto experimental, recibieron más de 10 capacitaciones consistentes en todo el proceso productivo de la planta: preparación del suelo, armado de parronal, fertilización, plantación, prevención de enfermedades, poda y cosecha.

Comments are closed.