Preocupación por la detención «ilegal» de una abogada

Pronunciamiento de la colectiva de mujeres y disencias

La colectiva de mujeres y disencias de Comodoro Rivadavia manifestó su preocupación por la detención ilegal de la abogada Carolina Martínez. Además informó que la detención se produjo este mediodía e implicó un operativo con varios policías -en su mayoría hombres- y fue trasladada en un patrullero. «En una situación de extrema violencia fue traslada a la Seccional Tercera», indicaron.

 

La abogada Verónica Heredia asumió su representación en forma espontánea. Allí se le informó que la mujer podría quedar detenida  unas 48 horas a la espera de la audiencia de detención, en la misma Seccional. Personal policial reconoció que no cuentan con infraestructura adecuada para la detención.
Heredia recordó que la decisión de la justicia debe considerar que se esta en el marco de la pandemia por el Covid 19 por lo tanto las medidas deben atender también aspectos sanitarios preventivos. También indicó que al momento no se conoce el motivo de su detención. Por eso se avanzará en la presentación de una habeas corpus.

DEROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 145
Desde la colectiva se alerta «que este operativo se realizó por la vigencia de la Resolución 145 del Ministerio de Seguridad del gobierno de Chubut,  es por ello que insistimos en la derogación urgente de esta norma violatoria de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional.Esta detención ilegal es muestra de la peligrosa impunidad que se otorga a las fuerza de seguridad, a cargo del ministro Federico Massoni.
En este contexto manifestamos nuestra preocupación por la vida de Carolina, y pedimos su inmediata liberación»,  concluyeron.

SE COMIO UNA ORDEN JUDICIAL Y ESTABA EXALTADA

Desde la policía se informó que la detención de Martínez se produjo, cerca del mediodía, en la vivienda de Callao 1075 del barrio Pueyrredón, donde los efectivos se habían hecho presentes para diligenciar una medida de exclusión  del hogar  y restitución  en un hecho de violencia familiar que tramita el Juzgado de Familia  Número 3 de esta ciudad.

A las 11.50, Martínez llegó al domicilio según la policía “totalmente exaltada y amenazando con iniciar sumarios contra la policía”: En ese contexto solicitó ver la notificación de la medida y cuando la estaba leyendo “la doctora comenzó a doblarla para luego hacer un bollo y de manera rápida  meterla a la boca y comenzar a masticarla”.

La policía también indicó que la abogada continúo con su postura violenta luego de su detención y remarcaron que Martínez quedó a disposición de Fiscalía y Juez penal, que fijará el horario y día de audiencia de control de detención.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by