Por la retención de servicios de APEL, se suspendió la sesión

0

Por la retención de servicios que desde las 8 realizó la Asociación del Personal Legislativo -APEL- la Cámara de Diputados de la provincia no pudo sesionar hoy. El vicegobernador Mariano Arcioni, luego de pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo, tuvo que dar, pasadas las 14, la sesión como levantada.

El titular de la APEL, Angel Sierra, explicó los motivos de la protesta, que basicamente fue el proyecto que presentó el diputado provincial Adrián López de Chubut Somos Todos para que se publiquen los sueldos de los empleados. También habló de falta de insumos por el retaceo de fondos del Ejecutivo hacia el Poder Legislativo.

El vicegobernador Mariano Arcioni, en diálogo con Radio Del Mar, consideró que el reclamo no era conducente, ya que solo se trataba de un proyecto y adelantó sanciones para los empleados

Das Neves: «Tienen vergüenza de mostrar cuánto cobran»

 

Indicó que en la Legislatura del Chubut «hay muchos ñoquis» y expresó que «queremos saber quiénes son porque hay varios que han sido funcionarios del anterior gobierno, que dejaron de ser ministros y secretarios y se metieron de asesores a cobrar 40, 50 o hasta 80 mil pesos». Afirmó que «con los delincuentes ni un paso atrás, vamos a ir por ellos»,

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este jueves criticó fuertemente al sindicato que nuclea a los empleados legislativos de la provincia  y sostuvo que «tienen vergüenza de mostrar cuánto cobran». El mandatario brindó tales apreciaciones en la localidad de Sarmiento, donde cumplió una intensa agenda de actividades oficiales que concluyó con la inauguración de una sucursal del Banco del Chubut.

En ese sentido indicó que «quiero decirles públicamente  a los señores de la Legislatura que están  cometiendo un hecho delictivo, no están permitiendo sesionar, porque íbamos a tratar un proyecto de ley donde solamente les pedimos  que salgan de la clandestinidad».

Sostuvo que «queremos saber quiénes son, cuántos son y cuánto ganan, como todos nosotros».

«Tienen vergüenza de mostrar cuánto cobran, porque el que menos gana percibe 85 mil pesos» y agregó que «no adhirieron a la conciliación  obligatoria, están cometiendo un delito».

Manifestó además que «había una diputada con un cartel adhiriendo al paro, que gana 160 mil pesos».

Das Neves expreso que «yo voy a seguir  poniendo nombre y apellido, porque entre los que paran esta la ex diputada Irene Vega, que usurpó durante 10 años una casa oficial, y hoy cobra 95 mil pesos, y ahora viene a hablar en defensa de los trabajadores».

«Tenemos que trabajar para que aquellos que realmente no están bien, para que los que no tienen un trabajo lo puedan conseguir, y para aquellos que se vieron afectados por estos años de inflación tengan un salario equilibrado y poder adquisitivo», expresó.

Señaló que «uno en la función pública tiene que trabajar para generar empleo y por los más vulnerables, porque así seguramente no se van a equivocar y se van a  sentir bien a la noche».

«No se pueden sentir bien aquellos que están robando un sueldo, porque hay muchos ñoquis, y queremos saber cuáles son. Porque son muchos y han  sido funcionarios del anterior gobierno, que dejaron de ser ministros y secretarios y se metieron de asesores a cobrar 40, 50 o hasta 80 mil pesos», aseveró.

Das Neves manifestó que «les pido que estemos atentos a esas cosas, que las repudiemos como corresponde porque nos hace mal, porque nos cuesta a todos».

LA CAJA ES UNA SOLA

Se preguntó en ese marco: «¿Qué tiene que ver la independencia de poderes en el trabajo en sí que hace un legislador, que hace un funcionario judicial, con el presupuesto?» «La caja es una sola».
«De los tres poderes el que tuvo menos aumento en el presupuesto fue el Ejecutivo, y el aumento más grande lo tuvo el legislativo con el 200%», afirmó detallando que «el Legislativo hace un año tenía de presupuesto 224 millones de pesos y este año 645 millones. Eso es un robo».
El mandatario expresó con respecto al sindicato de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) que «ha tomado medidas que no le corresponden, haciendo causa común con las autoridades partidarias de la Legislatura, hicieron este bochornoso espectáculo, que lo vamos a hacer conocer en el país para que vean los sinvergüenzas que tenemos acá».
«Con los delincuentes ni un paso atrás, vamos a ir por ellos», concluyó el gobernador.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by