PIB de Argentina creció 5,2 % interanual en 2022

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina se expandió el año pasado 5,2 por ciento respecto a 2021, en su segunda alza consecutiva interanual, después de que crecieran todos los componentes de la demanda y casi todos los sectores de la actividad, salvo agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

«Incremento del 5,2 por ciento interanual del PIB en el año 2022», señaló el organismo en un comunicado.

Durante el año pasado, la formación bruta de capital fijo aumentó 10,9 por ciento internanual, el consumo privado se amplió 9,4 por ciento, las exportaciones crecieron 5,7 por ciento interanual, y el consumo público se incrementó 1,8 por ciento.

Salvo el segmento de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que retrocedió 4,1 por ciento, aumentaron su actividad los hoteles y restaurantes (35 por ciento), la explotación de minas y canteras (13,5 por ciento) y los hogares privados con servicio doméstico (10,3 por ciento).

El consumo privado fue el factor más influyente de la demanda al representar el 63,7 por ciento del PIB; seguido de la formación bruta de capital fijo (17,3 por ciento del PIB), las exportaciones (16,8 por ciento) y el consumo público (15,6 por ciento).

La actividad económica del último trimestre del año pasado creció 1,9 por ciento en relación al mismo tramo de 2021, aunque se contrajo 1,5 por ciento respecto al período comprendido entre julio y septiembre de 2022.

Con estos datos, el Indec cifró el PIB en 82.650.240 millones de pesos (389.400 millones de dólares al cambio oficial). (Sputnik)

Comments are closed.