Petroleros Privados convocaron a Asambleas permanentes

“Esta es una pelea de todos”, dijo Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se refirió al fracaso en las negociaciones con la Cámara de Empresas Petroleras por la recomposición de los salarios de los Trabajadores que cumplen jornadas de ocho horas en Base.
“Nosotros no podemos dejar que la Industria Hidrocarburífera siga alejando los salarios de base con los del campo. Si esto sigue así, dentro de poco nadie va a querer trabajar en las bases”, sostuvo Jorge Ávila en la mañana de este viernes, y agregó uno de los problemas que existen con la Cámara es “la necesidad de ayudar a la gente que hace turnos de ocho horas, que son los que menos cobran”.
En ese marco, consideró que “hasta el día de hoy la parte empresarial no ha puesto sobre la mesa ningún ofrecimiento para ayudar a esos Trabajadores” y que “la brecha de salarios cada vez se agranda más entre los Trabajadores que generan horas extras y que suben al campo, con los que están en las Bases”.
“Nosotros queremos recomponer esa brecha. En el día de ayer no nos pudimos poner de acuerdo por lo que a partir del lunes 7 convocaremos a Asambleas permanentes en todos los Yacimientos para decidir las medidas de acción directa a realizar”, indicó el titular del Gremio más poderoso de la región.
Asimismo, destacó que “nosotros no podemos dejar que la Industria Hidrocarburífera siga alejando los salarios de Base con los del Campo. Si esto sigue así, dentro de poco nadie va a querer trabajar en las Bases”, por lo que consideró que “la discusión principal ahora es cómo mejoramos el salario de los Trabajadores que hacen esa clase de jornadas”.
Del mismo modo, Ávila añadió que “los Trabajadores de Base ganan entre 80 y 100 mil pesos y eso es la inflación que se vive en Comodoro Rivadavia. Ahora todos dicen el discurso típico de YPF, que los números no dan, no cierran. Parece que YPF es el escudo en donde todos quieren esconderse detrás”.
Finalmente recordó que “hay empresas que ponen plata para otras cosas pero a sus propios empleados les niegan la posibilidad de tener mejores salarios. No podemos dejar que nuestros Trabajadores cada vez cobren menos. Esta es una pelea de todos, en la que tenemos que tener números que cierren. Las empresas tienen que demostrar con el ejemplo que parte de lo que recaudan se le debe dar a los que menos tienen”, concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by