Peter Milano cocinó corderos para agasajar al público de la región

0

 

El chef cocinó corderos marinados a las hierbas en el Cirse en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. El chef estuvo acompañado por su hija y por estudiantes de la sede comodorense del instituto gastronómico. También brindó una charla sobre la genealogía política de la comida, su historia y consecuencias.
Acompañado por su hija Dalila, Peter Milano participó de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con dos actividades que invitaron a ser parte de un mundo de sabores. Es que, en primer turno, el chef cocinó corderos marinados a las hierbas en el Cirse acompañado por estudiantes del instituto gastronómico.
Milano aportó su conocimiento en la cocina para enseñarles a los presentes como se debe cocinar un cordero patagónico a fuego lento. “Hoy estoy preparando un cordero marinado a las hiervas que es un típico plato patagónico. El único agregado que tiene es que será cocinado como lo hacía yo en Andalucía, España”, aseguró.
“Elegí este plato porque estamos en la Patagonia y el cordero aquí es sagrado. El plato es muy cotizado por estos lados y preferí hacer un plato de la zona, pero presentado a mi manera. Es una carne muy fuerte con sabores muy suyos”, explicó.
Asimismo, el chef manifestó que el cordero tiene dos formas de hacerse para aprovechar su sabor al máximo y sentir un gran placer en el paladar. “La mejor manera de hacerlo al cordero es a fuego lento cocinados con diferentes aromas. Otra forma de cocinarlo es a la parrilla como lo hacen los argentinos. Esta forma tiene un toque especial y sabe un poquito mejor por el aroma que le dan las leñas”, consideró.
En este marco, el chef agradeció la invitación al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y destacó el nivel de la fiesta de la palabra más grande del interior del país. Es que Milano brindó una charla sobre la genealogía política de la comida, su historia y consecuencias donde brindó recetas para todo el público de la región.
Su charla fue basada en su experiencia por los mejores restaurantes de Italia, India, Francia, Marruecos y España. Es docente y según sus palabras, “eterno aprendiz de ese universo inabarcable que es la cocina”.
Seducido por el “Proyecto Comunidad” del que es parte el Café de Los Patriotas junto a la Cooperativa gráfica del Pueblo y FM La patriada, entre otros, se transformó en el Jefe de Cocina del restaurante del proyecto. El Café de los Patriotas es el punto de encuentro de la bohemia, el arte, la cultura y la política de una Buenos Aires rebelde.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by