Personal de la Brigada de Investigaciones fueron capacitados en la resolución de problemáticas de ciberdelitos

Efectivos de la División Policial de Investigaciones de la provincia del Chubut,  se capacitaron en  ciberdelitos, dictado por la empresa NetArgentina.

 

El jefe de la División Policial de Investigaciones, Comisario Pablo Lobos, destacó la importancia de la capacitación para los investigadores de toda la provincia.

El objetivo del encuentro fue hacer más eficiente el combate contra los delitos informáticos desde el mismo momento en que se realiza la denuncia.

Por su parte, el Ingeniero en telecomunicaciones, Oscar Cuevas, expresó que «a nivel mundial esta habiendo muchos problemas con el tema de ciberseguridad, la pandemia también trajo a que muchas empresas se abocaron a la nube a trabajar de forma remota y  eso trajo algunos problemas de seguridad pero hay ciertas herramientas que permiten protegerse mejor.»

En ese contexto Adrián Fernández, especialista en video vigilancia y redes, manifestó que la charla fue enfocada en darle conocimiento y herramientas al personal de brigada para poder localizar determinados delitos.

En tanto el capacitador Hernán López a cargo de redes celulares,  aportó que los ciberdelitos mas comunes hoy se manifiestan a través de los mails o de ofertas tentadoras por WhatsApp.

 

 

 

Comments are closed.