Paro y rechazos por la condena a Goodman

La condena a Santiago Goodman por el incendio de la Legislatura, durante la protesta de docentes Chubut, mereció rechazos y un pedido de paro que podría tener alcance nacional.

Luego de conocerse el veredicto, la ATECh planteó un paro para este viernes, y solicitó que esa medida de fuerza sea nacional.

El PSTU emitió un comunicado en el que aseguró que la condena se da «en el marco del amedrentamiento y persecución de parte del gobierno de Arcioni y de la justicia servil y de ricos y para ricos no puede sorprender la condena al compañero Santiago Goodman ex secretario general de Atech por la rebelión social del 2.019 enmarcada en el plan de lucha docente y estatal de ese año».

También aseguró el partido que «esta sentencia va en el camino del hostigamiento y persecución por  parte del estado y los gobiernos nacionales de Fernández Fernández y de los gobernadores como el hambreador Arcioni».

Además se advirtió que «esta justicia burguesa que a una violación grupal contra una compañera hecha por pibes ricos de la provincia de Chubut le llaman desahogo sexual ,y que da por válida todas las acciones del saqueo y robo por parte de las multinacionales y grupos capitalistas ,solo esta para perseguir a las y los que luchan.

Desde el PSTU repudiamos y rechazamos esta condena y llamamos a las y los trabajadores y a los sectores populares a movilizarnos en contra de la misma hasta conseguir la absolución total del compañero y de todas/os las /os compañeras /os procesados y judicializados y exigimos al frente de esta campaña se pongan las centrales sindicales Cgt, Cta y la Ctera», concluyó el partido de izquierda

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by