Paro nacional docente por la condena a Goodman

El miércoles

La CTERA, el gremio nacional docente, declaró un paro total de actividades para el próximo miércoles.
La medida, que se había reclamado desde la ATECh, es en rechazo a la condena judicial contra Santiago Goodman, el ex titular del gremio docente chubutense.

La condena

La jueza María Tolomei halló culpable al ex secretario de la ATECH Santiago Goodman, del delito de incendio por lo ocurrido en la Legislatura del Chubut entre el 17 y el 18 de septiembre del año 2019. Asimismo, resolvió absolver a Mariana Castro y Marcela Ancaleo que habían sido imputadas por ese delito en carácter de coautores.

La decisión se conoció este jueves pasado el mediodía en la Oficina Judicial de Rawson como corolario del juicio oral y público que demandó varias semanas y el desfile de una importante cantidad de testigos aportados en general por el equipo de la Fiscalía de Rawson, encabezado por la fiscal general Florencia Gómez que dirigió el equipo de investigadores y la estrategia durante todo el proceso penal contra los tres imputados.

El incendio y los daños producidos en la Legislatura fueron valuados en 12 millones de pesos al momento de las pericias ordenadas por las autoridades legislativas a través de profesionales idóneos.  En el juicio, el mismo Goodman reconoció haber trasladado y arrojado cubiertas al fuego que ya se había iniciado en la explanada de ingreso a la Legislatura, luego de un día de marchas y movilizaciones en demanda de mejoras salariales, con la noticia al caer la tarde del día 17 de septiembre, de dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecidas en un accidente automovilístico, al regresar desde Rawson a esa ciudad, tras participar en un plenario gremial.

Ahora resta la realización de la audiencia de “cesura de pena” en donde el defensor del gremialista y los fiscales debatirán la pena que le podría caber a Goodman. Ese tipo de delito prevé penas que podrían ir desde los tres a los diez años de prisión.

Comments are closed.