Para Aguilera en el 2022 se verá el trabajo realizado en el 2019

Presupuesto Chubut

????????????????????????????????????

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de Chubut, manifestó a LU4 los alcances de los presupuestos para obras de interconexión eléctrica y escuelas para el 2022 en la provincia.
“Expuse ante los legisladores las particularidades de las obras públicas en este presupuesto, pero creo que no hay mucho más que debatir más allá de que algún diputado pueda hacer algún planteo de alguna propuesta en particular”, indicó.
Luego sostuvo que “Creo que el 2022 será el año donde se comenzará a visibilizar el trabajo que nos ha encargado el gobernador desde el 2019. El proceso de cambiar la realidad de la interconexión eléctrica y de los problemas de energía que tenemos en los pueblos del interior no es un tema que pueda resolverse de un día para otro porque en la provincia tenemos 24 puntos aislados que funcionan con motores”.
Aguilera expresó que “La generación aislada es la foto de la provincia en el 2019 y solamente podíamos atinar a mejorar esos puntos, pero la idea de avanzar con la interconexión se hizo con los proyectos y ahora estamos recorriendo ese camino a paso firme, con la visualización de los frutos”.
En ese marco relató que “Todo el troncal oeste de Esquel a Río Mayo ya tiene el proyecto ejecutivo y estamos esperando el financiamiento, mientras tanto las centrales térmicas de Costa y Río Mayo necesitan mantenimiento técnico para los seis motores que hay en ambas localidades. Llegarán dos motores nuevos para Río Mayo y luego haremos lo mismo en Gobernador Costa”.
Finalmente aseveró que “Las inversiones en el sector educativo se vienen multiplicando desde hace tres años, con 400 millones en el 2019 para el mantenimiento de escuelas y vamos a terminar el 2021 con casi 1.100 millones, mientras que para el 202 habrá 2.500 millones para la infraestructura educativa; contemplando la construcción de escuelas nuevas en Comodoro, Madryn y Trelew”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by