Países Bajos eliminó a Estados Unidos y espera en cuartos al ganador de Argentina-Australia

Los neerlandeses ganaron 3-1

En la primera parte, Estados Unidos tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 3, cuando Pulisic recibió un balón en el área y sacó un remate, pero el portero Noppert reaccionó con fuerza y pudo retener el balón. No hubo nada más por parte de los norteamericanos, salvo un disparo desde 18 metros de Timothy Weah.
Países Bajos, por su parte, seguía llegando por el lado derecho con Denzel Dumfries. Este último realizó dos asistencias de gol. La primera vez con un centro hacia atrás para Memphis Depay y la segunda para Daley Blind, también de espaldas.

Estados Unidos salió a vender cara su derrota en el complemento. A partir de un córner, tuvieron una gran oportunidad justo después del descanso, cuando el portero Noppert se equivocó y sus defensores despejaron sobre la línea. El descuento llegó a los 76 minutos con el tanto de Haji Wright, quien desvió la pelota en el primer palo y se metió en el segundo.
Unos instantes más tarde, cuando se empezaba a comprometer la clasificación del pais europeo, apareció Dumfries sobre el segundo palo para sellar el 3-1 definitivo a favor de Países Bajos.

Momento clave del partido
Holanda llegó más por la derecha en este partido y supo aprovechar esta ventaja. Una y otra vez, Denzel Dumfries impresionó con su velocidad y sus pases al área americana. Sin embargo, Países Bajos se tomó el partido con mucha calma, renunció a la mayor parte de la posesión del balón y marcó con su buen uso de las ocasiones.
A los 81 minutos, el propio Dumfires, quien asistió en los primeros dos goles, tuvo su ocasión para aumentar el marcador. Tras el descuento de Estados Unidos, Países Bajos tuvo que ir en busca de un nuevo tanto. El lateral pisó el área y definió cruzado para anotar el 3-1 definitivo.

Datos claves
Países Bajos sólo no ha convertido en uno de sus últimos 31 partidos internacionales.
Países Bajos ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en los octavos de final de un Mundial.
Países Bajos ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de octavos de final en un Mundial.
Memphis Depay marcó su primer gol en el certamen
Estados Unidos se despide en los octavos de final
Países Bajos 3-1 Estados Unidos
Goles: Memphis Depay 10′, Daley Blind 45′(+1), Haji Wright 76′, Denzel Dumfries 81′

Comments are closed.