Otra entrega de leña a productores de Cushamen

La hizo el gobierno provincial

Afectados por la contingencia climática

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco,  realizó una recorrida junto al Jefe Comunal de la localidad y mantuvo un  encuentro con referentes de los pueblos originarios para evaluar las acciones necesarias a desarrollar, en el marco de la emergencia agropecuaria y climática declaradas en la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, confirmó al jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, una nueva entrega de 60 metros cúbicos de leña para productores afectados por la contingencia climática que azota la provincia.

Al respecto, Cavaco indicó que “se trata del aporte que realiza el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria  Comercio; son alrededor de 60 metros cúbicos de leña, que es una de las principales necesidades que tienen los vecinos en esta contingencia climática”, y agregó que “además, el lunes o martes de la semana que viene, va a estar llegando el equipo completo con fardos de pasto”.

Reunión comunidades originarias

“El día de ayer, martes 28, nos juntamos con todos los referentes de las comunidades originarias, escuchamos los planteos que tenían, y nos comprometimos a trabajar en conjunto”, sostuvo el funcionario provincial, explicando que “lo que sucede y necesitan los productores, como primer punto a corto plazo, es la asistencia respecto al forraje para mantener a los animales; y el segundo punto, es la asistencia o la elaboración de algún programa para recuperar las cabezas de ganado que se están perdiendo por esta contingencia climática”.

Emergencia agropecuaria y climática

En ese sentido, Cavaco remarcó que “es muy importante la declaración de Emergencia Agropecuaria que hemos realizado, a lo que se le suma la declaración de Emergencia Climática que firmó el Gobernador en las últimas horas. Vamos a seguir trabajando en conjunto y arbitrando los medios necesarios para que estos fondos lleguen lo antes posible, cumpliendo con esta de los pequeños productores de la zona de Cushamen”.

“Por otro lado, junto con los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; y de Agricultura, Claudio Mosqueira;  con el Jefe Comunal de Cushamen, visitamos este miércoles a algunos productores en los Parajes. Llevamos leña y estaban todos preocupados por al situación del ganado, lo que se va a empezar a reflejar en el mediano plazo, ya que cuando baje la nieve van a poder recorrer bien lo campos y ver realmente cual fue el impacto de esta contingencia”, finalizó el titular de la cartera productiva

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by