“Nunca vi una crisis tan profunda en los medios de comunicación como la de ahora”

0

 

Así lo manifestó el periodista y conductor Daniel Tognetti, en relación a la situación que atraviesa el mundo del periodismo en Argentina. En el marco de la octava jornada de la Feria del Libro, se presentó el jueves con una charla denominada “Medios y política: actualidad y futuro” en el auditorio del Centro Cultural.

El reconocido periodista Daniel Tognetti que se desempeña todos los días en la segunda mañana en Radio Del Plata AM 1030 en Buenos, se presentó ayer jueves en la Feria del Libro con una charla que abarcó “Medios y política: actualidad y futuro”.

Al respecto, el secretario de Cultura municipal Daniel Vleminchx manifestó su profunda admiración por el periodista. “Esta es una Feria del Libro que continuamente viene haciendo una resistencia profunda a lo que significa el avasallamiento masivo a las actividades culturales fundamentalmente por parte del Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el Daniel Tognetti comentó que le interesaba venir a Comodoro y ponerse en contacto con una ciudad mítica. “He leído mucho al respecto. En su momento, traté mucho las cuestiones que pasan por acá, se que es una ciudad muy potente, muy vital y valiosa porque es la Capital del Petróleo. Tengo una suerte de fascinación con la Patagonia”, aseveró.

Asimismo, indicó que en su charla habló del momento que está atravesando la Argentina y su mirada de lo que está sucediendo en el mundo a los medios de comunicación y los cambios en las audiencias. “Tratamos de dar a conocer lo que pensamos, inclusive saber lo que les inquieta a los comodorenses”, contó.

“Estamos en una crisis que está a punto de cumplir tres años. Comencé a trabajar a los 19 años en un diario cuando estaban las máquinas de escribir allá por 1989. Nunca vi una crisis tan profunda en los medios de comunicación como la de ahora”, destacó y agregó que “las radios están pasando muchas dificultades como la detención de un accionista de la empresa que controla radio Del Plata y que más tenía ganas de seguir con el medio, por el caso de “Los cuadernos de las coimas”.

Por último, describió que Radio Del Plata, es claramente crítica con el actual Gobierno Nacional. “Lamentablemente, la Ley de Medios no se pudo aplicar. Habían dos vectores; por un lado, la habilitación de nuevos canales y por otro lado y puso como ejemplo el diario Clarín una especie de árbol que tiene una copa tan grande que no permite que crezca nada. Entonces, estamos viviendo un nivel de concentración mediática muy grande en pocas manos y eso es muy peligroso”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by